lunes, 14 de noviembre de 2016

Juego semántico de trilero

Pleno Distrito de Chamberí el 14 de noviembre de 2016
Texto de la intervención de Carlos del Ama

Debemos felicitar a los partidos que se preocupan y ocupan de defender los derechos de 443 familias víctimas de la arbitrariedad del despotismo deslustrado.

También agradezco a Doña Concha, de Ahora Madrid, su defensa de los emigrantes y de los desahuciados. Personalmente, porque he sido emigrante. Fui emigrante durante la carrera, yendo a trabajar a Alemania de soldador todos los veranos que no tuve milicia y nada más terminar la carrera marche al extranjero y estuve trabajando como consultor internacional en siete países antes de regresar a España. Espero que sus buenos deseos se extiendan a esas decenas de emigrantes que han invertido sus ahorros en la cooperativa Metropólitan para poder volver a España y a Madrid, la mayoría de un alto nivel profesional, y que su deseos de protejer a los desahuciables cubra a esas 443 familias de inversores en Metropólitan, que suman más de 1.800 individuos, mayoritariamente niños pequeños, en proceso de desahucio. Antes de que me digan que no se puede desahuciar de un plano, permítanme que les recuerde que la Real Academia de la Lengua Española define desahuciar como "quitar a alguien toda esperanza de conseguir lo que desea" y en una segunda acepción, desahuciar es desalojar, que es "quitar a alguien la propiedad o uso de su vivienda". Si no resuelven favorablemente el expediente Metropólitan, estarán desahuciando y desalojando a esas 1.800 personas. espero que esas familias cuenten con el apoyo de Doña Concha y la del partido y la agrupación que representa.

Añadiré a las preguntas de los partidos sobre el Proyecto Metropólitan que figuran en el orden del día dos preguntas más tras una reflexión previa que las justifica y contextualiza, para terminar con una brevísima observación final.

Decía Kant que las tres preguntas fundamentales son: ¿Qué podemos saber? ¿Que debemos hacer? y  ¿Qué nos cabe esperar?

Como jugador de ajedrez, estoy acostumbrado a intentar descubrir las intenciones del otro jugador y se que aunque las intenciones se desvelan en los hechos, cuando los hechos muestran la intención clara y explícita suele ser demasiado tarde. Es por ello que sería conveniente conocer y hacer públicas cuanto antes las intenciones del Concejal de Urbanismo para que los afectados por ellas supieran qué les cabe esperar y puedan decidir con tiempo qué deben hacer.  

A día de hoy, ya sabemos por sus actos que no está entre sus objetivos el interés  general, ni atraer inversores, ni cumplir la ley, ni evitar demandas, pleitos y sanciones; ni sanear las finanzas municipales ya que, solo por ingresos de IBI, renuncia a millones de euros al año por el conjunto de proyectos paralizados; leí, no hace mucho, que son más de 800 millones de euros lo que pierde la administración por paralizar Castellana Norte... También nos ha dejado claro que no tiene ninguna consideración por las personas, por lo que permitir la generación de cientos de miles de empleos para paliar el paro, garantizar la seguridad de los usuarios de Metro, la seguridad e higiene de los empleados del Metro, evitar el desahucio de cientos de familias... tampoco están entre sus objetivos. El factor humano es una variable ajena a sus ecuaciones, dando muestras de que la banalización del mal, de la que nos habló Hannah Arendt, le encaja a su forma de actuar como el anillo con la calavera de las SS al dedo de Eichmann. Lo que si es prioridad suya es el no monetizar, incluso cuando la monetización había sido acordada, infringiendo al romper el acuerdo el Principio de Buena Fe y Confianza Legítima, y ello suponga dejar a medio centenar de familias sin una vivienda por la que han pagado, infringiendo el Art 47 del Cap.3 del Título I de la Constitución. Y no se yo si el Art. 18.2a de la Ley 7/2015 se está cumpliendo como se debe.

Como Doña Carmela ha dicho recientemente: "La democracia representativa está terminando". En el Ayuntamiento de Madrid la democracia terminó el 29 de junio pasado, mediante un golpe de mano semántico de trilero lingüístico, con el que se escamoteó la bolita de la estimación que dejó de estar debajo del cubilete de la estimación y tampoco estaba bajo el de la desestimación ni bajo el de la abstención. Se vote lo que se vote no hay estimación posible, pues esa opción quedó secuestrada en la mano del trilero, y escondida bajo los pliegues de un burdo juego de palabras. Se instaura la Dictadura y se puede disolver la Asamblea, quedan los demás concejales suspendidos de opinar, aunque, de momento, mantengan su empleo y sueldo, están suspendidos de funciones y pueden irse a casa. Salvo que...
...en el próximo Pleno, consigan que se respete la decisión del 29 de junio y se reconozca que la iniciativa fue estimada en aquel Pleno, restaurando así la autoridad sustraída a la Asamblea y recuperando la dignidad perdida de los concejales. Pues la iniciativa quedó estimada, al desestimarse la petición del concejal de no estimarla. Como demuestra el cálculo proposicional de la lógica matemática sin duda alguna, la desestimación de una propuesta de desestimar una proposición no puede implicar nunca la desestimación de esa proposición. El primer corolario del primer principio de la lógica afirma que la doble negación de una proposición es su afirmación. En sus manos queda si van a fajarse de responsabilidad, como aquí ven que otros ya hacen, y reclamarán al Pleno que se haga valer exigiendo que se vote Si o No sin ambigüedades y haga justicia o van a hacer dejación de sus funciones y seguirán quedando como pardillos ante la opinión pública mientras se preguntan con la boca abierta cómo se volatilizó la estimación (si es que han llegado a planteárselo) o quieren quedar como cómplices y compinches del trilero ante la historia.
Mi primera pregunta: ¿Qué objetivo persigue el Concejal de Urbanismo para actuar como actúa?

Segunda: ¿Qué se propone hacer con el terreno propiedad de los cooperativistas de Residencial Metropólitan que tanto interés tiene y empeño pone por arrebatárselo, incluso infringiendo la ley, mutilando informes, tergiversando la semántica de verbos clave para el caso, como soterrar y desestimar y quebrantando los principios de la lógica?

Termino con una breve observación final. Durante las Comisiones de Urbanismo, en sus confrontaciones con el Concejal de Urbanismo y la cohorte que lo acompaña, arropa y da por él la cara, la Concejal Doña Mercedes González aporta datos y hechos relevantes de los expedientes que el equipo contrario parece ignorar; véanse, como ejemplo, los videos de la Comisión del 14 de octubre que cuelgan de You Tube y ruedan por Internet, dando muestras de tener la Concejal Socialista unas virtudes que debieran ser requisitos exigibles a todo Concejal de Urbanismo. Permítanme definirlas con un pareado fácil de recordar: diligente, inteligente y estudia los expedientes. A pesar de que, a veces, se ha dejado engañar por el trilero, apostando su voto al cubilete equivocado, debiéramos pasarle el trile a ella, en la confianza de que colocará la bolita de la estimación en el cubilete más adecuado para el interés general, no hará trampas y aceptará la voluntad de la Asamblea cuando desestime sus propuestas de desestimación. A regañadientes, pero la respetará y aplicará con diligencia.


  Intervención en la Asamblea Abierta del 24 Abril 2016

Intervención Pleno Chamberí Diciembre 2015

  Intervención Pleno Chamberí Septiembre 2016

Intervención Pleno Chamberí Octubre 2016
  
Si cumple

Interés General 

  Pirámide invertida

   OPEP inmobiliario

  El espíritu de Eichman preside el Urbanismo madrileño

  No hay razones para parar el proyecto
Echando cuentas, no salen 

Los cooperativistas en pie de guerra

Videos: 
http://bit.ly/2fCat2u  minuto 53:19

No hay comentarios: